martes, 30 de junio de 2009

Canto a mí mismo (1)

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres e hijos de esta tierra y de estos vientos también.

Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio.
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de par en par las puertas
a la energía original de la naturaleza desenfrenada.


Walt Whitman de Canto a mí mismo

5 comentarios:

ordago13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Murmullo cucarachas dijo...

Buena seleccion..pero... no hay ninguno tuyo???...

engaaaaa!!..animateeeee.... y sacate algo de dentro pa poderlo quemar fueraaa!!!

eso...

Deprisa dijo...

Ya lo conocía, y es un placer volver a leerlo.

Nunca hay que dejar de recordarse a uno mismo quién se es realmente.

R.S dijo...

Gracias compadres... me alegra que aunque deje algo descuidado este blog, todavía se deja caer gente por aquí... Y con respecto a mis poemas, mi preciosa blatoidea, estarás conmigo que es muy pretencioso publicar mis poemas al lado de la nómina de autores que estoy colgando... un dia de estos, cuando la flacidez me pueda y me falten palmaditas en la espaldas, con dos coj.. cuelgo uno, para levantarme lo levantable. Pero si gustas te envío a nivel personal alguno... para que puedas morder sin murmullos... en plan cucaracha con clase.

Abrazos a todos y prometo actualizar esto en breve.

ordago13 dijo...

ME encanta la sensación de pertencia que se percibe en tu poema¡¡¡
Me resulta acojedor, muy bien escrito¡¡¡